El alojamiento Web
Alojamiento Web
El alojamiento web, en inglés "Hosting", es un servicio que provee un sistema para almacenar cualquier tipo de información, y permite que ésta sea accesible vía web. Muchas compañías ofrecen este espacio en sus servidores, convirtiéndose en un lucrativo negocio en todo el mundo. Sin embargo, se pueden identificar diferentes tipos de alojamiento:
Alojamiento gratuito
El alojamiento gratuito es extremadamente limitado comparado con el alojamiento pago. Estos servicios, generalmente agregan publicidad en los sitios, además de contar con recursos limitados (espacio en disco, tráfico de datos, uso de CPU, etc.).
Alojamiento compartido
En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico debido a la reducción de costos ya que al compartir un servidor entre muchos usuarios, el costo se reduce manteniendo un aceptable rendimiento.
Servidores virtuales
En este caso, la empresa ofrece el control de una computadora aparentemente no compartida, que se realiza mediante una máquina virtual. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.
Servidores dedicados
A diferencia de lo que ocurre con el alojamiento compartido, en donde los recursos de la máquina son compartidos entre un número indeterminado de clientes, en el caso de los servidores dedicados, generalmente es un sólo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para los fines que haya contratado el servicio.
Pueden ser administrados por el cliente o por la empresa que los provee. El cuidado físico de la máquina y la conectividad a Internet está a cargo de la empresa que provee el servicio.
La principal desventaja de un servidor dedicado es el costo del servicio, el cual es muy superior al alojamiento compartido.
0 comentarios
Recibimos tus comentarios